SilSo MEDICAL

Silicones for Medical Manufacturing

Las siliconas se utilizan extensamente de diversas maneras en la industria de la salud. Las siliconas se utilizan como ayuda en la formación médica, en productos protéticos y ortopédicos, en moldes de dientes y en diversos consumibles.

Debido a su composición química, las siliconas cumplen con las normas de calidad de la industria de la salud. Las siliconas curadas son hipoalergénicas e inofensivas. Son ideales para aplicaciones médicas ya que no reaccionan con la mayoría de los productos químicos y sustancias, no promueven el crecimiento de bacterias y permanecen estables en ambientes húmedos.

La gama de tecnología de silicona del CHT incluye elastómeros de silicona de uno y dos componentes con química de adición o de curado por condensación. Los elastómeros de silicona de curado por adición del CHT son fisiológicamente inofensivos y tienen un encogimiento mínimo después de completarse el reticulado de la vulcanización, sin subproductos dañinos. Estas características las hacen perfectas para su uso en el campo de la medicina, ofreciendo un proceso de fabricación seguro y fiable. Además, se dispone de catalizadores y aditivos especiales para garantizar requisitos de proceso muy específicos o para lograr propiedades específicas de las siliconas curadas.

Dado que muchas aplicaciones médicas que utilizan silicona requieren el contacto diario con la piel, el CHT ofrece una serie de siliconas que son seguras para la piel con la certificación ISO 10993.
 

Entre las aplicaciones clásicas de la silicona médica están:

  • Colchones y almohadas anti-decúbito
  • Tapicería
  • Revestimientos de prótesis
  • Plantillas ortopédicas
  • Prótesis de partes del cuerpo
  • Modelos médicos y anatómicos
  • Impresiones y duplicaciones dentales
  • Vendas deportivas

 

Prótesis

Las siliconas no son irritantes para la piel. Los revestimientos protésicos hechos de silicona benefician a los pacientes porque han demostrado ser agradables para la piel, hipoalergénicos y soportan el desgaste a largo plazo y soportar la dilatación diaria. Los fabricantes de prótesis usualmente producen liners a medida basados en la anatomía individual del cliente. Gracias a sus versátiles propiedades físicas, las siliconas pueden ser fácilmente moldeadas en formas y tamaños únicos, lo que las convierte en el material perfecto.

Las siliconas de alta calidad del CHT también se utilizan para la producción de prótesis de partes del cuerpo a reemplazar, tales como prótesis de mama, manos, pies, etc. Para crear tonos de piel naturales, se pueden añadir pigmentos a la silicona para hacer la prótesis del cliente aún más individual.

Duplicación dental

La gama de productos del CHT también incluye silicona de baja viscosidad y fácil de usar, con una relación de mezcla de 1:1, que capta los detalles finos y convence por su rápido curado y procesamiento. Estas siliconas se adaptan excelentemente a los requisitos de la técnica dental, son blandas y contribuyen a la fácil extracción de los modelos.

No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta sobre la gama de productos o si necesita productos de silicona con propiedades individuales y especiales. Con gusto aceptaremos su desafío.

 


VOILA_REP_ID=C1257CF9:002EDCB8