SilSo™ ELECTRONICS

Siliconas para la protección y mantenimiento de la eficiencia de la electrónica

La electrónica encontramos en todas partes y en las más diversas áreas de aplicación. No importan los diferentes diseños de la electrónica, la protección de los componentes y sistemas contra la humedad mas las duras condiciones ambientales son siempre de gran importancia.

Sin duda, en el uso de la electrónica, también deben tenerse en cuenta otros factores que pueden provocar fallos de funcionamiento y fallos prematuros, como las vibraciones, los choques y las fluctuaciones extremas de temperatura.

Los materiales utilizados para la protección electrónica suelen ser siliconas, resinas epoxídicas, poliuretanos y otros polímeros diversos. Las siliconas CHT en particular son excelentes para los componentes electrónicos ya que son duraderas y tienen propiedades físicas cruciales que apoyan el rendimiento de la electrónica a largo plazo. Además, las siliconas son extremadamente flexibles en términos de diseño y procesos de fabricación.

El CHT ofrece una amplia gama de tecnologías de silicona para satisfacer todas las exigencias de la electrónica moderna.
 

Las siliconas del CHT proporcionan un valor adicional e indispensable en las siguientes industrias y mercados:

  • Industria automotriz
  • Transporte ferrovario de pasajeros y carga
  • Aviación y aeroespacial
  • Sectores de defensa/militar
  • Tecnología de iluminación / LED
  • Telecomunicaciones
  • Tecnología de medición y control
  • Aparatos electrodomésticos
  • Aplicaciones industriales y electrónicas generales

 

Gestión térmica

La limitación y disipación del calor generado es un tema constante en la electrónica. Debido a que los componentes son cada vez más pequeños y muchos de estos están ubicados en los espacios más reducidos. Especialmente para este propósito el CHT ofrece una serie de adhesivos de silicona, compuestos de encapsulado, geles de silicona y compuestos sin curar para una eficiente disipación térmica.

 

Adhesivos de curado neutro

La serie patentada de los adhesivos de silicona RTV de 1 y 2 partes de acetona y alcoxia del CHT son compatibles para su uso en la electrónica. Se pueden utilizar para unir componentes en placas de circuitos impresos sin dañar los metales sensibles como el cobre.

 

Grasa de silicona

Las grasas de silicona son productos muy duraderos, no se solidifican y son resistentes al uso. Se utilizan para lubricar, aislar eléctricamente y actuar como un medio de transferencia de calor. Proporcionan una excelente protección contra la humedad y otras condiciones ambientales adversas.

 

Si necesita ayuda o muestras, por favor contáctenos.

 

Dosificación y encapsulado

Los compuestos de silicona del CHT para encapsulamientos, se utilizan cuando se requiere un curado profundo. Soportan temperaturas extremas a la vez que protegen los componentes electrónicos de golpes y vibraciones, humedad y otros contaminantes atmosféricos. La dureza de estas siliconas varía desde una consistencia gelatinosa hasta un caucho endurecido.

 

Geles de silicona

Los geles de silicona se utilizan cuando se requiere una encapsulación suave y altamente flexible. Los geles de silicona del CHT están disponibles en una variedad de durezas, penetraciones y viscosidades y típicamente proporcionan una unión sin prebase de tipo "sensible a la presión" a la mayoría de los sustratos.

 

Recubrimientos

Las lacas protectoras de silicona se aplican como una capa fina sobre la superficie de las placas de circuitos impresos para cubrir todos los componentes y el cableado sensible. Los recubrimientos protectores del CHT se adhieren bien a la mayoría de los componentes y materiales, mantienen las propiedades físicas a temperaturas extremas, son resistentes a la contaminación y a la corrosión, fluyen fácilmente alrededor de los componentes y contienen un trazador UV para el control de calidad visual.

Downloads

Sector Título alemán Título inglés Tipo Fecha Lengua
Material SolutionsSilSo ELECTRONICSSilSo ELECTRONICSFolleto28.10.2020
Material SolutionsFahrzeugtechnologieDriving TechnologyePaper01.02.2021
Material SolutionsSILCOTHERM SilikoneSILCOTHERM SiliconesFolleto20.09.2019
Material SolutionsAngebot für Verguss und VerkapselungPotting & Encapsulation SeriesFolleto14.10.2020
Material SolutionsSilikone für technische Anwendungen | Verkapselung & KlebstoffeSilicones for Technical Applications | Encapsulants & AdhesivesFolleto16.09.2019
Material SolutionsSilikone für elektrische FahrzeugeSilicones for Electric VehiclesFolleto16.09.2019

VOILA_REP_ID=C1257CF9:002EDCB8