TECOSIT Formadores de película

TECOSIT es versátil. Como ligante para proporcionar propiedades especiales en sistemas de pinturas y recubrimientos, para barreras hidrofóbicas en slurries sellantes y como un enlace permanente entre materiales innovadores (polímeros orgánicos para optimizar la unión entre fibras y concreto en los concretos reforzados con fibras textiles).

La familia de productos TECOSIT comprende polímeros especiales de alto desempeño basados en poliacrilatos, homopolímeros o copolímeros, poliuretanos, vinil acetatos y combinaciones entre los mismos que pueden ser utilizados en un amplio rango de recubrimientos. Bien sea en recubrimientos de barrera, sobre papel y cartón, pinturas arquitectónicas, como película protectora sobre concreto o como un formador de película repelente al agua en sistemas impermeabilizantes. Con el portafolio se productos TECOSIT se pueden obtener propiedades de protección altamente eficientes y de larga duración.

Gracias a sus muy diferentes y ajustables temperaturas de formación de película y transición vítrea, los productos TECOSIT son de aplicación universal y proporcionan superficies sellantes y barreras en diferentes áreas de aplicación.

La propiedad de sellado de poros asegura, por ejemplo, que las superficies tratadas tengan una barrera cerrada y efectiva, al igual que un sello antihumedad frente a influencias externas.
 

TECOSIT para estructuras de concreto reforzadas con textiles de alta resistencia

Otra área de aplicación del rango TECOSIT se encuentra en el campo del concreto textil.

Las estructuras producidas con concreto reforzado con textiles tienen la ventaja decisiva de ser durables aún bajo condiciones medioambientales extremas y son significativamente más sostenibles, ya que se debe procesar mucho menos concreto para obtener el mismo desempeño. Estas ventajas resultan del hecho de reemplazar acero de refuerzo pesado y propenso a la corrosión por un refuerzo textil liviano, resistente y que puede soportar al menos el mismo nivel de carga que dicho acero.

Con el fin de crear dichas estructuras de alto desempeño a partir de textiles y concreto, los diferentes materiales deben estar ligados entre sí para formar una unidad capaz de soportar carga. Con el fin de aprovechar al máximo el desempeño de estos materiales compuestos, las resinas TECOSIT están optimizadas para soportar de manera ideal la unión entre el material de fibra y el concreto.

Industrias y mercados:

  • Adoquines
  • Prefabricados
  • Fibras Técnicas
  • Pinturas Arquitectónicas
  • Morteros Secos
  • Barnices de sobreimpresión
  • Recubrimientos para foil

Architecture:

TECOSIT AC 5185
TECOSIT AC 5250
TECOSIT AC 6430

Concrete:

TECOSIT CC 1000
TECOSIT CC 5001
TECOSIT CC 7009
TECOSIT CC 8020

Downloads

Sector Título alemán Título inglés Tipo Fecha Lengua
Architecture - Coatings - Concrete - Graphic Arts SolutionsTECOSIT AC 5250 & 5185 | Wasserabweisende acrylbasierte PolymereTECOSIT AC 5250 & 5185 | Acrylic waterproofing polymersInformación técnica17.08.2021
Architecture - Coatings - Concrete - Graphic Arts SolutionsTextilbetonTextile-reinforced concreteFolleto10.09.2019

VOILA_REP_ID=C1257CF9:002EDCB8