Mejora de la calidad y optimización de procesos gracias a los auxiliares inteligentes

El nivel de calidad elevado y uniforme del material reciclado y un proceso optimizado son requisitos indispensables para el éxito de una empresa de reciclado. Los auxiliares del grupo CHT perfectamente integrados en el proceso de reciclado aportan una contribución muy importante.

Como siempre, la CHT concede una gran importancia a la sostenibilidad de los procesos de reciclado en el desarrollo de productos de nuestras «Recycling Solutions». Nuestros productos se pueden eliminar de las aguas residuales y, gracias a su alta eficacia, son muy potentes incluso en mínimas cantidades.

Eficacia elevada

Nuestros detergentes CHT muy eficaces de la serie TUBIWASH eliminan las impurezas así como las sustancias orgánicas residuales, adhesivos y tintas de impresión en el proceso de reciclado en húmedo. Además, estos productos reducen las incrustaciones en la maquinaria que perjudican un buen funcionamiento del proceso.

Los detergentes TUBIWASH son versátiles en cualquier tipo de aplicación. En el reciclado de films, botellas o cuencos, los auxiliares TUBIWASH producen valores L más altos y valores b más bajos. De este modo, contribuyen a la mejora de la calidad de diferentes tipos de plásticos.

Funcionamiento óptimo de la maquinaria

El empleo de antiespumantes en el proceso de reciclado es, a menudo, indispensable. Aplicando los productos altamente eficaces de la serie TUBIFOAM, inocuos para las aguas residuales, se puede minimizar la cantidad de aplicación.

Los productos TUBIFOAM se difunden eficazmente en las láminas de espuma, las desestabilizan y las destruyen efectivamente. Los productos TUBIFOAM atenúan la formación de espuma garantizando de esta manera un funcionamiento óptimo de la maquinaria.

 

Separación perfecta en el baño de flotación

Un desafío en el proceso de reciclado mecánico es la clasificación y separación de diferentes materiales. El aire adherido a menudo perjudica la separación exitosa del PET, ya que los colchones de aire evitan la sedimentación deseada de las escamas de PET en el baño de flotación.

Los antiespumantes seleccionados de la serie TUBIFOAM no sólo atenúan eficazmente la formación de espuma, sino también tienen propiedades desaireantes y, por lo tanto, son adecuados como auxiliares de flotación. Para requisitos especiales, ofrecemos con nuestra gama TUBIWET auxiliares de flotación especiales con excelentes propiedades desaireantes.

 

 

CHT – su socio ideal


El reciclado es un mercado en expansión. Con sus aditivos y auxiliares inteligentes, sostenibles y de alto rendimiento, el grupo CHT es su socio ideal.

Estamos a su disposición para analizar sus procesos y elaborar recomendaciones específicas y a su medida para sus instalaciones de reciclado.

Downloads

Sector Título alemán Título inglés Tipo Fecha Lengua
Recycling SolutionsRecycling Solutions | KunststoffrecyclingRecycling Solutions | Plastic RecyclingFolleto14.03.2018

VOILA_REP_ID=C1257CF9:002EDCB8