La seguridad y la protección de los seres humanos y de la naturaleza es de la máxima importancia para nosotros. Por este motivo, este desafío consta en nuestra directiva corporativa (vínculo “Directivas”). Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos asegurando que nuestros productos y procesos de producción cumplen con las máximas exigencias de seguridad.
Cumplimos todas las normativas legales en el ámbito del derecho en materia de sustancias químicas, como por ejemplo, las normativas europeas REACH y CLP en las áreas de derecho afines. Asímismo , participamos en la Iniciativa “Responsible Care” a la que se obligan voluntariamente las empresas de la indústria química a nivel mundial. En nuestro campo de trabajo tradicional, la química textil, nos comprometemos como miembros de Bluesign® y apoyamos los objetivos de la Iniciativa ZDHC.
Actualmente, el departamento de Seguridad de Producto tiene 14 empleados en Tübingen, Alemania (auxiliares textiles y otros campos de negocio) y 3 empleados en Montlingen, Suiza (colorantes textiles). Estos especialistas asumen importantes funciones de control con el fin de que se respeten las disposiciones legales dentro del grupo CHT a nivel mundial y proporcionen asesoramiento personalizado al cliente o a las autoridades.