Hidrofugación libre de flúor con zeroF

CHT zeroF

Textiles funcionales ecológicos

Los textiles para prendas exteriores y para deporte deben cumplir con requisitos climáticos y funcionales especiales. Hasta ahora, se utilizaban polímeros fluorados para conferir las propiedades repelentes al agua. Los polímeros fluorados,  aunque son muy eficaces, conllevan riesgos para el medio ambiente.


We take care

Existen otras posibilidades – Los artículos textiles tratados con nuestra alternativa libre de flúor zeroF, también presentan una elevada repelencia al agua - y sin riesgo para el medio ambiente.
​El zeroF es sinónimo de funcionalidad innovadora y ecológica. Los textiles se caracterizan por una excelente repelencia al agua y una muy buena transpirabilidad. El zeroF tiene una efectividad duradera y es muy adecuado para prendas exteriores que deban someterse a circunstancias climáticas adversas.

CHT zeroF

De este modo funciona la alternativa libre de flúor

Contrariamente a los tratamientos conteniendo flúor, el zeroF se basa en materias primas que ni durante su fabricación ni en su aplicación, contienen o liberan sustancias dañinas para el medio ambiente como son los PFOA (perfluorooctanos). La base de la impregnación son polímeros libres de flúor.

 

El zeroF es una marca con muchas ventajas

Textiles con la etiqueta zeroF...

  • son libres de flúor y APEO
  • tienen alta repelencia al agua
  • son transpirables y de elevada durabilidad al lavado
  • son muy adecuados para textiles destinados a prendas deportivas, prendas exteriores y ropa de protección frente a la lluvia
  • favorecen la sostenibilidad y son respetuosos con el medio ambiente
CHT zeroF

Los productos ecológicos de la serie zeroF están disponibles para las siguientes aplicaciones:

 

También ofrecemos productos para la hidrofugación libre de flúor en los campos Jeans y Prendas y Textile Care.

 

¿Desea más información?
Con mucho gusto le ayudaremos.

Downloads

Sector Título alemán Título inglés Tipo Fecha Lengua
Textile Auxiliary SolutionsECOPERL | Fluorfreie HydrophobierungECOPERL | Fluorine free water repellencyInformación técnica08.04.2019

VOILA_REP_ID=C1257CF9:002EDCB8