SMART PROTECTION - Lavar como antes con los productos químicos utilizados hoy en día

CHT SMART PROTECTION PROCESS

En estos tiempos de costes energéticos crecientes donde es imprescindible el uso responsable de los recursos naturales, los procesos de lavado y su eficiencia tienen cada vez mayor importancia.

El SMART PROTECTION cumple con estos requisitos: a 70 °C, la ropa se lava en poco tiempo, se desinfecta y se trata sin dañar la fibra.

El concepto del proceso se basa en la idea del círculo de limpieza de Sinner que define el proceso de lavado como la interacción entre temperatura, tiempo, efecto mecánico y química. El proceso SMART PROTECTION lava a temperaturas superiores a los procesos desinfectantes convencionales reduciendo tanto el tiempo de lavado como las cantidades de productos químicos aplicados. El ahorro de tiempo y de productos químicos compensa el mayor consumo de energía.

Resumen de las ventajas del proceso

  • rápido: la desinfección se realiza en sólo 10 minutos a 70 °C
  • límpio: óptima eliminación de manchas y suciedad/muy elevado grado de blanco
  • es cuidadoso: daño mínimo a la fibra gracias a aditivos especiales
  • seguro: la eficacia desinfectante está asegurada dos veces

El proceso SMART PROTECTION está registrado por el Instituto Robert Koch según el § 18 IfSG, concerniente a la actividad antibacteriana (A) y antiviral (B).

CHT SMART PROTECTION PROCESS

Respeta sus recursos naturales

Concepto de ecología

El proceso SMART PROTECTION protege el medio ambiente aplicando bajas cantidades de productos químicos en el lavado. Además, tiene un valor inferior de DQO y no tiene incorporado un desinfectante/blanqueador conteniendo ácido peracético. Finalmente, con el SMART PROTECTION la cuota de reprocesados es muy baja lo que contribuye a la protección de los recursos naturales.

 

Concepto de rentabilidad

La optimización del tiempo de lavado necesario y de las concentraciones de los productos químicos aplicados, lleva consigo un ahorro total de hasta un 29 %. Reduciendo los tiempos de los ciclos de lavado, es posible aumentar la capacidad de producción. El empleo de cantidades reducidas de productos químicos compensa la mayor necesidad de energia causada por el aumento de la temperatura de lavado.

La combinación del SMART PROTECTION protege los textiles y se puede aplicar para todo tipo de ropa.

El proceso SMART PROECTION se puede combinar con los productos usuales de la CHT y se puede ajustar de manera óptima a los diversos requisitos de las prendas.

Downloads

Sector Título alemán Título inglés Tipo Fecha Lengua
Textile Care SolutionsWaschkompetenz mit SystemWash competence with systemFolleto29.05.2015
Textile Care SolutionsSMART PROTECTION PLUS ProzessSMART PROTECTION PLUS processFolleto18.11.2014
Textile Care SolutionsSMARTEC WaschverfahrenSMARTEC washing systemFolleto18.11.2014

VOILA_REP_ID=C1257CF9:002EDCB8