Elastómeros de silicona antiestáticos para la tampografía

Los elastómeros de silicona RTV-2 del grupo CHT son idóneos para la producción de tampones de alta calidad. Una amplia gama con diferentes grados de dureza y la precisión del moldeado garantizan un proceso de impresión seguro sobre diferentes sustratos como, por ejemplo, la porcelana, los materiales plásticos o los electrodomésticos.

Hay que destacar la excelente facilidad de desmoldeo de superficies adheridas a materiales orgánicos e inorgánicos y las buenas propiedades de transferencia del color de impresión con máxima precisión. Además, los elastómeros de silicona del grupo CHT destacan por una excelente estabilidad química y mecánica.

 

Elastómeros de silicona antiestáticos para la tampografía

Todas las ventajas resumidas:

  • Propiedades antiestáticas
  • Buenas propiedades de transferencia
  • Buena resistencia al rasgado
  • Muy buena estabilidad a los productos químicos
  • Muy buenas propiedades mecánicas
  • Excelente facilidad de desmoldeo
  • Diferentes durezas Shore
  • Manejo sencillo

La carga electrostática como desafío

En la tampografía es importante obtener una impresión clara y reproducible con bordes definidos y un relleno de color completo. Las cargas estáticas pueden perjudicar la impresión de diferentes maneras.

Polvo y suciedades

En la tampografía, elementos aislados de los materiales, se pueden depositar rápidamente sobre las diversas superficies. En estos casos de puede crear una carga estática como la que sucede cuando se frota un globo inflado sobre una alfombra. Esta carga atrae a las partículas de polvo y otras suciedades de forma electrostática.

Salpicaduras de tinta y bordes borrosos

Cuando un tampón cargado electroestáticamente se sumerge en una cubeta de tinta, corremos el riesgo de que el tampón absorba tinta de forma incontrolada. Estas salpicaduras de tinta pueden provocar errores y una impresión borrosa.

Choque de descarga estática

Durante la impresión de aparatos eléctricos, es posible que la carga se descargue a los circuitos sensibles de máquinas. En casos específicos, estos cortocircuitos pueden causar daños en los dispositivos.

 

Elastómeros de silicona antiestáticos para la tampografía

Cómo funcionan los elastómeros de silicona antiestáticos?
Cuáles son las ventajas?

Los elastómeros de silicona del grupo CHT consisten en polímeros de silicona conductivos y diferentes agentes de relleno especiales. Los tampones fabricados de este modo no pueden producir carga eléctrica y no la pueden mantener durante sus movimientos sobre diversas superficies. Gracias a estas propiedades antiestáticas, no se producen salpicaduras de tinta ni se adhieren polvos ni se pueden dañar los aparatos eléctricos.

Otra ventaja es que, incluso en el caso de impresiones sobre materiales que puedan cargarse estáticamente, las cargas pueden ser desviadas mediante el tampón minimizando los problemas.

De esta manera se producen imágenes límpias y nítidas desde la primera hasta la última impresión.

Downloads

Sector Título alemán Título inglés Tipo Fecha Lengua
Material SolutionsSilikonelastomere für nicht-textilSilicone elastomers non textileFolleto18.11.2014

Registrarse ahora y asegurarse ventajas

¿Conoce usted nuestra área de usuario myCHT?
Con su registro se asegurará acceso a muchas informaciones adicionales, a Bezema Colour Solutions APP o al ColorFinder. Gratuito y fácil.

Más información y registro No ahora
VOILA_REP_ID=C1257CF9:002EDCB8