La legislación europea sobre sustancias químicas fue transformada por la publicación de la Reglamentación REACH en 2007. Simultáneamente con REACH, la Unión Europea aprobó la reglamentación sobre CLP (clasificación, etiquetado y envasado) a fin de ajustar el sistema de clasificación e identificación para que cumpla con los reglamentos de la ONU. La finalidad de este cambio es asegurar un alto grado de protección a las personas y el ambiente.
El grupo CHT apoya los objetivos de la UE a pesar de los gastos significativos que conlleva la modificación, y trabajamos para implementarlos de forma continua junto con otras compañías químicas europeas, la ECHA (European Chemicals Agency, Agencia Europea de Sustancias Preparados Químicos) y nuestros clientes.
Nuestro principal interés en este proceso se centra en el registro de las sustancias relevantes para el reglamento REACH para mayo de 2018 y las SVHC (substances with properties of very high concern, sustancias con propiedades extremadamente preocupantes) según REACH.
Además trabajamos para convertir nuestros productos a la clasificación CLP para mayo de 2015.
Deseamos presentar a nuestros clientes, importantes cambios legislativos, p.ej. relativos a la legislación sobre productos químicos con impacto directo en la utilización de nuestros productos o al etiquetado obligatorio, mediante cartas informativas dispuestas para su descarga.
Su departamento Seguridad de Productos CHT