Lavado de Jeans y Prendas

Cada Jean es una prenda única en muchos aspectos. ¿Qué lo hace único?

  • La tela de Denim utilizada para fabricar los Jeans es manufacturada con diseños de tejidos especiales y que involucran hilos teñidos e hilos sin teñir.
  • El hilo de la urdimbre es teñido con un colorante especial llamado “índigo”
  • La tintura anular (se tintan sólo las fibras exteriores del hilo), que permite el envejecimiento contrastante o los efectos de usado.

La prenda específica supone un reto especial para las lavanderias de jeans.

En otros tipos de prendas los requisitos son igualmente exigentes. La camiseta suave y mullida debe tener siempre un buen aspecto, incluso después de lavados repetidos, sin pérdida de color y sin pilling para de esta manera poderla disfrutar por mas tiempo.

 

El grupo CHT ofrece auxiliares hechos a la medida para cada etapa del  proceso de lavado de Jeans y prendas:

  • Desencolado
    Las amilasas de baja temperatura se utilizan para la degradación rápida de encolantes de almidón y la minimización de la redeposición.
     
  • Lavado a la piedra
    Las celulasas son perfectamente formuladas para trabajar con ahorro energético a 30 °C o inlcuso a una temperatura muy efectiva de 45 °C, y para minimizar el “backstaining” o redeposición.
     
  • Biopulido
    Antipilling efectivo con celulasas ácidas en calidad GOTS o celulasas neutras para minimizar el cambio de color y el “backstaining”.
    El organIQ BIOPOWER proporciona también aplicaciones modernas que ahorran recursos en sistemas de niebla (fog application).
     
  • Anti Redeposicion (Limpieza)
    Nuestros productos antiredepositantes especiales ayudan a que el índigo desprendido de la fibra no vuelva a agotar y permanezca en el baño de tratamiento, bloqueando simultáneamente las fibras del jean contra el ensuciamiento. Protección doble para obtener un buen aspecto Salt`n`Pepper (Sal y Pimienta).
     
  • Mejora de las solideces
    Especialmente en las temporadas de estilos más claros y oscuros, las buenas solideces de las tinturas al índigo son un tema muy importante. Muchas veces, la solidez al frote de los tejidos de Denim oscuros es un problema debido a la baja fijación del colorante. Ofrecemos soluciones por medio de varios métodos de tratamiento.
     
  • Tacto suave
    El uso de suavizantes para conferir tacto a las prendas es imprescindible. Sin embargo, los requerimientos de los tejidos de Denim y de otros tipos de prendas muchas veces varían. En el caso de los Blue Denim, se hace hincápie especial en la retardación del amarillamiento de estas prendas tintadas con índigo, motivado por gases dañinos, mientras que en el caso de los demás tipos de prendas de diferentes materiales se elige a su gusto. Supersuave, cremoso, ceroso, hidrófilo, o quizás con aroma o productos para el cuidado y bienestar.

Blanqueo

El blanqueo es nuestra fuerza. La CHT es un líder en el campo de los procesos de blanqueo ecológico para la industria del denim.

Con nuestra gama de productos organIQ ofrecemos productos alternativos ecológicos con máxima eficiencia:

  • organIQ BLEACH T: Sustituye al permanganato de potasio y a la lejía de blanqueo a base de hipocloríto (hasta un blanqueo medio)
  • organIQ BIOPOWER: La alternativa a las piedras pómez para el uso en sistemas de niebla
  • organIQ NEUTRAL: Para una neutralización ecológica
     

Para los procesos de blanqueo convencionales, ofrecemos también activadores de blanqueo que permiten reducir del uso de lejías de blanqueo a base de hipocloríto y permanganato de potasio.

Para el blanqueo con peróxido, p.ej., para los famosos jeans black denim, ofrecemos productos que evitan que las cremalleras metálicas y las aplicaciones de moda, como los remaches, causen daños catalíticos. Estos productos previenen la formación de manchas y estabilizan el peróxido para una aplicación óptima.

Los blanqueadores ópticos de la CHT proporcionan a los jeans de verano blancos o chinos un blanco brillante.

Más sobre organIQ 

 

 

 


Registrarse ahora y asegurarse ventajas

¿Conoce usted nuestra área de usuario myCHT?
Con su registro se asegurará acceso a muchas informaciones adicionales, a Bezema Colour Solutions APP o al ColorFinder. Gratuito y fácil.

Más información y registro No ahora
VOILA_REP_ID=C1257CF9:002EDCB8