La sostenibilidad como estrategia

Piedras angulares para el futuro

Nuestro objetivo es desarrollar productos y procesos que contribuyan al desarrollo sostenible de los procesos industriales. Por este motive y cada vez más, ofrecemos a nuestros clientes productos y procesos con soluciones sostenibles que impactan en la cadena de valor posterior. La importancia de las gamas “ECO”, que contribuyen especialmente a la sostenibilidad en la cadena de valor, se ha ido incrementando contínuamente dentro de las gamas de productos CHT.

En un análisis sistemático, hemos identificado y priorizado los aspectos relevantes desde el punto de vista de la sostenibilidad convirtiéndolos en las piedras angulares de nuestro grupo de empresas. Estos aspectos son nuestra guía para la formulación de nuestros objetivos corporativos para los próximos años. Con la Estrategia 2025, el grupo CHT ha fijado el rumbo para alcanzar un crecimiento ambicioso y, al mismo tiempo, sostenible.

Todo lo hacemos con el fin de conseguir ser un proveedor clasificado como sostenible: la selección de las mejores materias primas, el desarrollo de productos innovadores, la responsabilidad social corporativa y los procesos que ahorran recursos. Estamos comprometidos en promover la sostenibilidad cada día.

 

En el 2018 y el 2019, la CHT Germany ganó el Responsible Care Premio de la VCI (Asociación de la industria química Alemana) por los siguientes proyectos e iniciativas:

Reducción en el uso de materias primas críticas

Responsabilidad desde la adquisición de las materias primas hasta el producto terminado

Muchas de nuestras innovaciones son verdaderamente pioneras en el aspecto de la sostenibilidad:

TUBINGAL RISE – suavizante textil que permite un nuevo uso a la silicona reciclada

COTOBLANC STM – agente de jabonado que ahorra agua, tiempo y energía en los procesos de tintura textiles

Ecoprint by CHT – sistema de estampado compostable

 

Nuestras referencias | Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU (SDG)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha definido 17 objetivos de desarrollo que marcan el rumbo a la humanidad sobre cómo afrontar los grandes retos del futuro. Estos objetivos (Sustainable Development Goals) están destinados a asegurar la preservación del planeta y la economía compatibilizándolos con una nutrición saludable y una vida libre de pobreza.

Para alcanzar estos retos globales, nuestra sociedad necesita más innovaciones químicas que nunca. Muchos de nuestros desarrollos y conocimientos pueden contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Como empresa responsable y miembro del Global Compact de la ONU, para nosotros es esencial que nuestros objetivos como grupo empresarial, estén alineados lo mejor posible con los mencionados SDG. Hemos definido 11 de los 17 SDGs para los que hemos identificado una mayor relevancia en nuestros distintos campos de actividad. Aquí es donde vemos el mayor potencial de contribución del grupo CHT en nuestro compromiso con la sostenibilidad.

 

Nuestro objetivos | Estrategia 2025

Al inicio del 2020, se desarrolló una nueva estrategia corporativa para la CHT. Esta nueva estrategia, establece el camino a seguir para todo el grupo de empresas a nivel global de forma consistentemente sostenible y al mismo tiempo desafiante. Se ha fijado un crecimiento continuo y sostenible dividido en objetivos por áreas financieras, no financieras y culturales. Se han establecido objetivos y definido medidas estratégicas para cada unidad de negocio que han sido evaluadas con vista a su contribución a los SDGs de la ONU. Todo ello detallado en forma de sub-objetivos y medidas debidamente documentadas que en este momento se están empezando a implementar.

Más información en nuestro Sustainability Report 2020

Downloads

Sector Título alemán Título inglés Tipo Fecha Lengua
CorporativoNachhaltigkeitsbericht 2019Sustainability Report 2019ePaper02.10.2020

VOILA_REP_ID=C1257CF9:002EDCB8