Hormigón textil | Materiales de construcción del futuro

En el futuro, elementos portantes, fachadas y piezas de hormigón tendrán un aspecto completamente nuevo gracias al empleo del hormigón textil. La sustitución de las armaduras de acero convencionales por innovadoras estructuras de fibras textiles permite realizar proyectos arquitectónicos que antes se consideraban imposibles.

De esta manera es posible combinar propiedades como la construcción filigrana, ligereza, protección anticorrosiva, máxima resistencia y la reducción de los costes de mantenimiento con los materiales de construcción del futuro. Esto se puede lograr al mismo tiempo con una reducción considerable de las materias primas necesarias, como la arena y la energía, que será otro aspecto importante para la construcción sostenible y ecológica.

A fin de crear construcciones eficientes a partir de textiles y hormigón, se deben combinar diferentes materiales formando una unidad. Para aprovechar al máximo el rendimiento de estos materiales compuestos, dos parámetros esenciales son indicativos:

  • Experiencia en la química de la construcción y sistemas minerales, así como en textiles técnicos
  • Conocimientos especializados en la formulación y aplicación de materiales de recubrimiento para optimizar los compuestos de fibra/cemento

Siendo una empresa que opera en todo el mundo en la aplicación y optimización de textiles técnicos y en el desarrollo y la venta de auxiliares químicos para la industria de la construcción, el grupo CHT ofrece las condiciones ideales para ello.

 

 

Componentes de alto rendimiento de CHT para sistemas de fibra de carbono, vidrio o basalto:
 

TECOSIT R H-0N | Ligante

TECOSIT PC H-0C | Ligante

TECOSIT R D-9C | Ligante

TECOSIT R C-1N | Ligante

TECOSIT X-21 | Agente fijador

 

Encontrará más información en el folleto "Textile-reinforced concrete".
Nuestro equipo estará encantado de ayudarle en todo momento. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

 

Downloads

Sector Título alemán Título inglés Tipo Fecha Lengua
Mineral Building SolutionsTextilbetonTextile-reinforced concreteFolleto10.09.2019

VOILA_REP_ID=C1257CF9:002EDCB8