HANSA® LPW goma de silicona | Aditivos para optimizar la abrasión y el tacto en el acabado de cuero

Los productos de cuero pueden tener un tacto y un efecto óptico muy diferente. ¿Pero, cómo se puede proporcionar al material un carácter especial y obtener una alta calidad durante un largo periodo de tiempo?

La gama de los productos a base de goma de silicona HANSA basadas en nuevas emulsiones de siloxanos de alto peso molecular, mejoran el rendimiento técnico y físico del cuero acabado, además de modificar el tacto de forma personalizada. Gracias a estos innovadores y sostenibles cauchos de silicona, se pueden lograr las últimas tendencias de la moda y mantenerlas a largo plazo. Esta gama de productos cumple con los requisitos técnicos de la industria del cuero, ya que todas las emulsiones de goma de silicona están libres de BTX y producen también excelentes propiedades lubricantes y una buena solidez a la luz.

La resistencia a la abrasión es una de las propiedades físicas más importantes para la industria del cuero influenciando directamente en la vida útil de un artículo de cuero en uso cotidiano. Los métodos de comprobación típicos de la industria del cuero para la resistencia a la abrasión son el test Martindale o el test Taber, que simulan el desgaste causado por los esfuerzos mecánicos del cuero y certifican el sobresaliente efecto de los productos de goma de silicona HANSA. Con los cauchos de silicona de la gama HANSA se pueden obtener diferentes modificaciones de tacto sin perjudicar las propiedades mecánicas del cuero acabado.

Los aditivos de silicona HANSA son los componentes clave en las formulaciones que optimizan el rendimiento del cuero con respecto a la abrasión. Además, el acabado con los cauchos de silicona HANSA genera también una excelente resistencia al calor y una muy buena estabilidad a la intemperie del cuero tratado.

En cualquier caso, las siliconas HANSA son imprescindibles para la producción de materiales de cuero duraderos y potentes siendo la primera opción de la industria del acabado de cuero.

 

INFORMACIONES SOBRE LOS PRODUCTOS:

HANSA LPW | Goma de silicona

Características técnicas

Estructura química:
Mezcla de polidimetilsiloxanos de alta viscosidad

Aspecto:
Pasta blanca

Contenido de sólidos a 140 °C:
60 - 75 %

Estabilidad de la dilución (32 % a temperatura ambiente):
Estable

Compatibilidad con topcoats de PU estándar:
Muy bueno

Cantidad recomendada en formulaciones de topcoats de PU:
4 - 6 %

Modificación del tacto:
Tacto suave y ceroso | HANSA LPW 854
Tacto ceroso, caliente y voluminoso | HANSA LPW 856
Tacto escurridizo y voluminoso | HANSA LPW 857
Tacto suave  | HANSA LPW 858

De un golpe de vista:

  • Acabados con topcoats de PU proporcionan al cuero un tacto y un aspecto personalizado
  • Aditivo para el acabado que se puede adicionar fácilmente en diferentes topcoats acuosos y otros ligantes orgánicos
  • Cuero acabado con mayor rendimiento en el test de abrasión Taber y Veslic
  • Estabilidad a la dilución con agua, incluso en caso de soluciones con un bajo contenido de sólidos
  • Especialmente recomendado para la tapicería automotriz, así como para la industria de muebles y del calzado

VOILA_REP_ID=C1257CF9:002EDCB8