Global Compact

Gestión empresarial responsable y sostenible – a nivel mundial

A mediados del 2016, la CHT firmó el UN Global Compact. Consideramos que nuestro empeño es una gran oportunidad para promover nuestras exigencias de una gestión empresarial responsable y sostenible y seguir perfeccionándola contínuamente. El intercambio de experiencias en la red ampliará nuestros horizontes y permitirá concentrarnos en nuestros objetivos, pero optimizará también nuestras medidas contribuyendo a aprovechar plenamente nuestro potencial.
En cooperación con otras empresas, se abren campos de actuación adicionales para el Grupo CHT y se amplian nuestras relaciones comerciales.

El Grupo CHT se adhiere a los 10 Principios del United Nations Global Compact y a una gestión empresarial responsable e íntegra.

 

Las empresas deberán perseguir los siguientes 10 principios:

DERECHOS HUMANOS

01 apoyar y respetar la protección de los derechos humanos.
02 no ser cómplice de abusos de los derechos.

NORMAS LABORALES

03 apoyar los principios de la libertad de asociación sindical y el derecho a la negociación colectiva.
04 eliminar el trabajo forzoso y obligatorio.
05 abolir cualquier forma de trabajo infantil.
06 eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación.

MEDIO AMBIENTE

07 mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
08 fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
09 favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN

10 trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

 

La Red Alemana Global Compact

En la Red Alemana Global Compact (DGCN) se reúnen los firmantes alemanes del UN Global Compact: actualmente son aprox. 300 empresas – desde consorcios DAX y medianas empresas hasta pequeños especialistas – y más de 40 organizaciones de la sociedad civil, de la ciencia y del sector público. La red sirve para informarse acerca de temas sobre la responsabilidad empresarial, para intercambiar ideas y buscar soluciones prácticas. Con su empeño, usted contribuye directamente a la Visión global del UN Global Compact.

United Nations Global Compact

El UN Global Compact es la mayor iniciativa para la gestión empresarial responsable en el mundo. Con los 10 Principios universales el Pacto Munidal persigue la Visión de una economía mundial incluyente y sostenible beneficiando a todas las personas y mercados – hoy y en el futuro.
Con su adhesión al UN Global Compact, más de 13.000 entidades y organizaciones de la sociedad civil, política y científica de 170 países,  manifestaron la intención de realizar esta Visión.

(Fuente: Folleto informativo – Red alemana Global Compact)

VOILA_REP_ID=C1257CF9:002EDCB8