Estándares que cumplimos

El grupo CHT debe cumplir con otros requisitos además de las reglamentaciones legales. Nuestros clientes y, por ende, nosotros debemos hacer frente a un creciente número de estándares para la industria textil emitidos por organismos de certificación acreditados además de los estándares empresariales de diferentes marcas, minoristas y del ramo.

Los estándares más difundidos de organizaciones independientes además de los estándares de la compañía:

  • bluesign®
  • STANDARD 100 by OEKO-TEX®
  • Global Organic Textile Standard (GOTS)
  • Cradle-to-Cradle® (EPEA)
  • EU Ecolabel

bluesign®

La dedicación y la responsabilidad de CHT quedan demostradas por el hecho de que decidimos apoyar a bluesign en 2008. Basamos nuestra decisión en la evaluación detallada de los riesgos y los peligros por el concepto general de bluesign. Este concepto tiene que ver con los productos y sustancias químicos que utiliza la compañía, además del proceso de gestión del aire, el agua, el suelo, las personas y la energía.

ZDHC

En 2011, un grupo de grandes marcas de ropa, cuero y calzado y algunas cadenas minoristas se comprometieron a reducir o sustituir los productos químicos peligrosos en su cadena de suministro para garantizar una manipulación más segura de los productos químicos. Este fue el comienzo de la iniciativa ZDHC.

Entretanto, la iniciativa ZDHC se ha transformado en la Stichting ZDHC Foundation© con sede en Ámsterdam. Durante este período, el número de miembros se ha incrementado hasta los casi 150 actuales, que constan de 29 Signatory brands y minoristas, 101 Value Chain Affiliates (proveedores de productos químicos, fabricantes de textiles y calzado, así como proveedores de servicios) y otras 18 organizaciones (asociaciones industriales, ONG y socios institucionales como autoridades públicas o universidades). Por lo tanto, la Fundación ZDHC representa a toda la cadena de suministro de la industria textil y del cuero, así como a los grupos asociados e interesados en estas industrias y del sector público.

El grupo CHT sigue teniendo un papel determinante entre los fabricantes de productos químicos para la cadena de suministro textil. El grupo CHT desempeñó un papel impulsor cuando un grupo de casi 10 fabricantes de productos químicos de renombre internacional decidió convertirse en «ZDHC Contributor» en el verano de 2019.

Los miembros de la ZDHC desarrollan e implementan conjuntamente métodos y herramientas para una gestión más segura de los productos químicos. El fin es ahorrar recursos y proteger el medio ambiente, a las personas y la naturaleza. El grupo CHT participa activamente en distintos tipos de equipos de trabajo de la ZDHC y es miembro del grupo interno de la ZDHC «Chemical Industry Advisory Group»(CIAG). El grupo CHT muestra también sus capacidades con más de 1800 productos cargados en el módulo químico del ZDHC Gateway. Casi un 90% de estos productos tienen el nivel 3, el nivel más alto de conformidad del ZDHC Gateway. De este modo, el grupo CHT es líder en la plataforma de intercambio de datos sobre la conformidad de los productos químicos con la MRSL de la ZDHC, otra importante herramienta de la Fundación ZDHC.

 

Downloads

Sector Título alemán Título inglés Tipo Fecha Lengua
CorporativoZDHC EmpfehlungslisteZDHC Recommendation ListDocumento17.12.2018
CorporativoH&M EmpfehlungslisteH&M Recommendation ListDocumento28.05.2018
CorporativoLIDL EmpfehlungslisteLIDL Recommendation ListDocumento08.05.2017
CorporativoTESCO EmpfehlungslisteTESCO Recommendation ListDocumento30.09.2019
CorporativoCHT GOTS Positiv Liste | FarbstoffeCHT GOTS Positive List | DyestuffsDocumento04.08.2020
CorporativoCHT GOTS Positiv Liste | TextilhilfsmittelCHT GOTS Positive List | Textile auxiliariesDocumento22.07.2020
Corporativobluesign | Liste zugelassener Produktebluesign | Approved Product ListDocumento16.12.2019
CorporativoThe List by INDITEXThe List by INDITEXDocumento02.03.2020
Textile Auxiliary Solutionsbluesign | Pasten für Siebdruckbluesign | Screen print pastesFolleto21.09.2017

VOILA_REP_ID=C1257CF9:002EDCB8