Las siliconas de la CHT se utilizan principalmente como desmoldantes para procesos de fabricación en diferentes sectores de la industria, desde la elaboración de alimentos hasta la producción industrial, pasando por la tecnología médica y accesorios para cocinar y hornear. Las siliconas son altamente efectivas en el desmoldeo de materiales termoconformados, debido a su resistencia a las temperaturas extremas y su capacidad de formar una barrera antiadherente entre la superficie del molde y la pieza acabada.
Otras aplicaciones típicas de las siliconas de la CHT como desmoldantes son en la industria de caucho y neumáticos, en compuestos de madera y materiales a base de madera, en poliuretanos, en proceso de moldeado por inyección de plástico y en la industria de moldeado a presión.
Desmoldantes convencionales: Se utilizan individualmente antes de moldear las piezas singulares; los desmoldantes convencionales son emulsiones acuosas de silicona con un bajo peso molecular.
Desmoldantes semi-permanentes: Diseñados para formar una capa de polímero duradera con costo favorable que tiene una mejor resistencia al impacto y una excelente y duradera lisura superficial y facilidad de desmoldeo. Estos son los PDMS de mayor peso molecular, PDMS elastoméricos y/o emulsiones de polisiloxano amino funcional.
Desmoldantes aptos para alimentación: Una amplia gama de emulsiones de PDMS con emulsionante especial y agentes conservantes que cumplen con los requisitos de la FDA estadounidense para la industria alimentaria.
ICM EMEmulsiones amino modificadas o PDMS
HANSA SQSiloxanos organo modificados cuaternarios
HANSA SPPolisiloxanos poliéter modificados
HANSA ASRPolisiloxanos amino modificados
HANSA OSSiliconas funcionalizados con carbinol
HANSA SMEEmulsiones de silicona amino modificadas
HANSA SWAlquilpolisiloxanos