Warm white- aditivos de alto rendimiento para pinturas y revoques

CHT CALOR PLUS

CALOR PLUS: Propiedades únicas para productos de gran calidad.

En las superficies de las fachadas, para reducir la formación de algas y hongos se utilizan principalmente biocidas y algicidas. Los biocidas retardan pero no impiden el crecimiento de las algas. Es conocido que a diferencia de los recubrimientos oscuros, las pinturas y los revoques en colores claros tienden más fácilmente a la formación de algas y moho.

​Las fachadas oscuras se calientan más rápidamente bajo la luz solar y aceleran la evaporación de las aguas de lluvia y de condensación.  De este modo se extrae la humedad de las algas y hongos impidiendo su crecimiento.

Aplicando CALOR PLUS a los recubrimientos de fachadas en colores claros, también es posible lograr el mismo efecto, llamado “warm white” (blanco caliente).

CALOR PLUS es un pigmento mineral para sistemas de pinturas y revoques. El pigmento absorbe una elevada cantidad de rayos infrarrojos y los transforma en calor. La temperatura elevada generada en la superficie de la fachada facilita el secado rápido de las aguas de lluvia o de condensación eliminando el caldo de cultivo natural de las algas o microbios. Este recubrimiento funcional superficial permite el uso reducido de fungicidas y biocidas. Además, debido a la composición mineral de los pigmentos de la serie CALOR PLUS, éstos mantienen su eficacia también a largo plazo.

Con una cantidad mínima de CALOR PLUS, es posible aumentar la temperatura superficial en más de 10 °C. Ello permite que los sistemas de recubrimiento modificados se sequen más rápido (aprox. en un 20 %) después de períodos de lluvia o las humedades derivadas de condensaciones.

CHT CALOR PLUS

Los productos CALOR están disponibles como sigue:

  • CALOR PLUS: pigmento en polvo para su adición en el proceso de dispersión
  • CALOR PUR: dispersión de poliuretano al 20 % para su incorporación agregándola al ligante principal
  • CALOR SIL: pasta pigmentaria al agua que se puede adicionar durante o al final del proceso productivo

Campos de aplicación de la serie CALOR:

  • Pinturas de dispersión para exteriores
  • Pinturas a base de resina de silicona
  • Revoques a base de resina de silicona
  • Pinturas a base de silicato
  • Revoques a base de silicato
  • Revoques a base de resina sintética para exteriores

CALOR PLUS es combinable perfectamente:

CALOR PLUS es combinable con los productos de las series AGOCEL I, AGOCEL V, VARIPHOB HP, VARIPHOB SR, VARISURF D y VARIPHOB  SP.
La aplicación combinada permite conseguir un sistema para el ajuste óptimo de la retención de agua, la reología, la hidrofugación y el control ideal del proceso de dispersión.

Downloads

Sector Título alemán Título inglés Tipo Fecha Lengua
Paints & Coatings SolutionsCALOR Produkte | Warmes WeißCALOR Products | Warm WhiteInformación técnica08.10.2018

Registrarse ahora y asegurarse ventajas

¿Conoce usted nuestra área de usuario myCHT?
Con su registro se asegurará acceso a muchas informaciones adicionales, a Bezema Colour Solutions APP o al ColorFinder. Gratuito y fácil.

Más información y registro No ahora
VOILA_REP_ID=C1257CF9:002EDCB8