BEMACID | BEMAPLEX - Colorantes ácidos y colorantes de complejo metálico para poliamida y lana

La amplia gama de los colorantes BEMACID y BEMAPLEX del grupo CHT ofrece soluciones versátiles para poliamida y fibras de lana. Esta amplia oferta de colorantes posibilita la selección de tricromías que cumplan con los requisitos de forma óptima y favorecen, de esta manera, procesos económicos para garantizar la máxima calidad de producto.

CHT BEMACID | BEMAPLEX

BEMACID - para una amplia variedad de resultados

Nuestros colorantes BEMACID son colorantes ácidos para la tintura de poliamida y lana que se aplican en medio de pH neutro a ligeramente ácido. Estos colorantes son económicos y versátiles en cualquier tipo de aplicación y cumplen con los máximos requisitos en la gama de BASIC y ADVANCED. Debido a sus propiedades tintóreas y solideces, se han clasificado en grupo E, N y F.

Los colorantes BEMACID E, por ejemplo, se aplican a menudo en la tintura discontínua de alfombras de poliamida y lana y de calcetines. Estos colorantes tienen un excelente poder de migración y, por lo tanto, cubren muy bien los barrados cinéticos.

Los colorantes del grupo N se caracterizan por una buena capacidad de subida y de agotamiento neutro, una buena combinabilidad y buenas solideces en húmedo. Los colorantes del grupo N cubren barrados cinéticos y se fijan con rapidez con vapor saturado.

Los elementos del grupo F tienen elevadas solideces en húmedo, alto brillo y son especialmente adecuados para la tintura de tonos brillantes e intensos. Los colorantes BEMACID F se utilizan preferiblemente como colorante único o colorantes de matizado. Gracias a estas propiedades y su buena solubilidad, estos colorantes son muy adecuados para las técnicas clásicas de estampación como la estampación rotativa o mediante cilindros.

CHT BEMACID | BEMAPLEX

BEMAPLEX – para máximas exigencias

También los colorantes de complejo metálico de nuestra gama  BEMAPLEX pertenecen a la categoría de los colorantes ácidos y se han clasificado según su número de grupos sulfónicos: los tipos N (sin), M (con uno), D (con dos): Con el aumento del número de grupos sulfónicos, normalmente se aumenta también la solubilidad y las solideces en húmedo de los colorantes, se reduce la capacidad de subida y la dependencia del pH del baño y la eficacia de los auxiliares aniónicos es más elevada.

Los colorantes BEMAPLEX N son especialmente adecuados para artículos conteniendo elastano o para microfibras de poliamida.

BEMAPLEX M-T es una tricromía extremadamente reproducible para un amplio campo de aplicación y los colorantes BEMAPLEX D se utilizan perferiblemente como colorantes únicos para tonalidades muy oscuras.

 

La gama de los colorantes BEMACID I BEMAPLEX es un partner fiable y de versátiles facetas en la tintura de artículos de poliamida y lana

CHT BEMACID | BEMAPLEX

Selección de colorantes para la estampación digital por spray

La estampación de alfombras requiere máximas solideces a la luz y un fijado rápido, completo y uniforme en condiciones de vapor saturado.

Con los colorantes BEMACID I BEMAPLEX seleccionados y mejorados técnicamente se garantiza la aplicación segura en máquinas de estampación por spray:

Optimice su proceso de tintura con otros productos de la CHT:

Downloads

Sector Título alemán Título inglés Tipo Fecha Lengua
Textile Auxiliary SolutionsBEMACID BEMAPLEXBEMACID BEMAPLEXFolleto13.07.2016
Bezema Colour SolutionsBEMACIDBEMACIDCatalogo de color22.07.2019
Bezema Colour SolutionsBEMAPLEXBEMAPLEXCatalogo de color22.07.2019
Bezema Colour SolutionsNiedertemperaturfärben WolleLow-temperature Dyeing WoolInformación técnica12.08.2016

VOILA_REP_ID=C1257CF9:002EDCB8