Además, apoyamos y fomentamos la protección de las personas y el ambiente mediante nuestra participación en diferentes entidades gremiales.
Por ejemplo, estamos asociados a la iniciativa 'Responsible Care' de la industria química.
Además participamos activamente en el proyecto alemán de sostenibilidad Chemie³ de Verband der Chemischen Industrie e.V. (la asociación de industrias químicas, VCI), Industriegewerkschaft Bergbau, Chemie, Energie (el sindicato de la industria minera, química y energética, IG BCE) y Bundesarbeitgeberverband Chemie (el sindicato federal de la industria química, BAVC).
Desde 1999 la BEZEMA AG es miembro de la Asociación Ecológica y Toxicológica de Fabricantes de Colorantes y Pigmentos Orgánicos (ETAD) (Association of Dyes and Organic Pigments Manufacturers).
La ETAD se fundó en 1974 para representar los intereses de los fabricantes de colorantes y pigmentos relativos a la protección de la salud y del medio ambiente. Las empresas pertenecientes a esta asociación internacional operan en todo el mundo. La ETAD actúa como coordinadora de los esfuerzos de sus miembros a fin de minimizar cualquier efecto perjudicial para la salud y el medio ambiente por colorantes orgánicos. Las empresas miembros de ETAD se han comprometido a cumplir el Código de Ética que forma la base de los principios fundamentales de la iniciativa “Responsible Care” de la industria química. También se han comprometido a cumplir la legislación nacional e internacional relativa a la producción y la venta de productos químicos.