ADHERO adhesivos textiles – Compuestos para máximas exigencias técnicas

El pegado es la tecnología universal para unir diferentes materiales. Los procedimientos clásicos de unión, como la soldadura en la construcción metálica o la costura en el campo textil dependen del material y permiten raramente combinaciones de materiales. Sin embargo, la tecnología de pegado posibilita casi cualquier combinación de material y esto normalmente sin perjudicar las propiedades mecánicas o el aspecto. La tecnología de pegado es el precursor para construcciones ligeras con el fin de lograr un futuro más sostenible ahorrando energia y recursos. En la actualidad, las fibras textiles y los tejidos son ya indispensables en muchos compuestos técnicos y están adquiriendo cada vez más importancia.

Para cumplir con las exigenicas de una combinación óptima de materiales, el grupo CHT ofrece diferentes tipos de adhesivos bajo el nombre ADHERO que van desde adhesivos sensibles a la presión (PSA) a sistemas termoactivables y adhesivos reactivos de dos componentes.

 

El adhesivo adecuado lo hace posible

Como recubrimiento final, los adhesivos de la serie ADHERO PSA son sensibles a la presión y se pueden unir con otros materiales con un esfuerzo mínimo. Los adhesivos PSA son versátiles para cualquier tipo de aplicación textil. Por ejemplo, artículos promocionales y de decoración eliminables sin dejar resíduos, textiles unidos de forma permanente para la construcción de plantas industriales que deben resistir a una amplia gama de influencias externas durante su uso diario, etc.

Los adhesivos termoactivables de la serie ADHERO TAA ofrecen propiedades de pegado específicas para los textiles y posibilitan un pegado rápido y eficiente. Los adhesivos en dispersión se aplican por lo general en forma de pasta o por espuma sobre los tejidos a pegar. Después, la capa adhesiva seca se puede reactivar a temperaturas muy por debajo de 100 °C con el fin de unir las partes a pegar bajo ligera presión. En combinación con reticulantes adecuados, es posible obtener pegados permanentes y estables a la temperatura.

 

Función de la interfaz

En el caso de piezas pegadas, la capa límite entre los materiales desempeña un papel importante. En esta superficie, entre el adhesivo y el sustrato, se realizan los procesos de pegado físicos y químicos importantes que caracterizan más tarde la adherencia de manera decisiva.

Con el fin de garantizar una óptima interacción de las piezas a unir, la CHT ofrece con los productos ADHERO PRIME primers/promotores de la adherencia sostenibles y en base agua que se aplican como prerecubrimiento o impregnación por inmersión sobre tejidos y después se secan y se fijan. En un proceso adicional se producen los compuestos deseados tanto por pegado con el otro material o por recubrimiento directo.

Gracias a la marcada elasticidad y al amplio espectro de adherencia, los sistemas de primers reactivos son idóneos para el doblado en húmedo de sustratos absorbentes.

 

Para casos especiales

En el caso de exigencias especialmente elevadas a la estabilidad a la temperatua, la flexibilidad a baja temperatura, la resistencia al envejecimiento y a los productos químicos, los adhesivos de silicona son a menudo la primera opción.

Para el bondeado de textiles, los productos ADHERO TCSA de silicona de dos componentes reactivos y libres de disolventes ofrecen propiedades de adherencia y procesamiento específicas con el fin de garantizar un compuesto ideal.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS:

ADHERO

 

Para mayor información ver el folleto „Textile adhesives“.
Nuestros técnicos están a su disposición para cualquier duda. Contáctenos.

 

Downloads

Sector Título alemán Título inglés Tipo Fecha Lengua
Textile Auxiliary SolutionsTextilklebstoffeTextile adhesivesFolleto18.01.2017

Registrarse ahora y asegurarse ventajas

¿Conoce usted nuestra área de usuario myCHT?
Con su registro se asegurará acceso a muchas informaciones adicionales, a Bezema Colour Solutions APP o al ColorFinder. Gratuito y fácil.

Más información y registro No ahora
VOILA_REP_ID=C1257CF9:002EDCB8