Lisa Rempfer

CHT Lisa Rempfer

De un golpe de vista

Nombre Lisa Rempfer
Nacido en 1990
Título escolar Escuela secundaria
Formación profesional/ lugar Administrativo comercial/ Tübingen
Duración de la formación 2,5 años
En la empresa desde Septiembre de 2013
Estaciones dentro de la empresa Todos los departamentos comerciales (Recursos humanos, Administración general, Desarrollo empresarial, Tecnología de la información, Contabilidad, Controlling, Marketing, Customer Service Center, Planificación y control de la producción, Entrada de mercancías / Almacén de materias primas, Centro de logística, Almacén de productos terminados / Despacho de mercancía, Compras operativas)

¿Por qué te has decidido por una formación profesional en CHT Germany GmbH?

Antes de empezar mi formación tuve la oportunidad de ganar una primera impresión en un día de trabajo de prueba. CHT no sólo me causó una impresión muy agradable y me pareció que estaba bien organizada sino que también me ofreció excelentes perspectivas de futuro.

 

¿Cuáles han sido tus actividades de formación profesional en los meses pasados?

En los últimos meses he podido colaborar en los diferentes departamentos comerciales. Incluso he podido pasar un par de meses en nuestra planta de producción de Dusslingen y ayudar en la misma.

 

¿Qué nuevos trabajos te esperan en el tiempo de formación que todavía te queda?¿Qué nuevos trabajos te esperan en el tiempo de formación que todavía te queda?

Dado que mi examen final práctico está cada vez más cerca, estoy preparando mi proyecto para el examen de la Cámara del Comercio y la Industria.

 

¿Por qué te gusta trabajar en CHT? ¿Por qué es la empresa un buen empleador?

CHT ofrece la posibilidad de conocer todos los departamentos. Así siempre se vive algo nuevo, no hay tiempo para aburrirse y se recibe una excelente impresión de la vida cotidiana laboral. Como aprendiz, aquí no se es considerado como una mano de obra barata sino que realmente se aprende mucho.
Además, el clima laboral es extraordinario. CHT hace mucho por los trabajadores. Yo incluso he recibido la oferta de hacer mi preparación para el acceso a la escuela universitaria durante la formación profesional y, a pesar de ello, acortar mi período de formación. Me parece estupendo que para una empresa sea tan importante la buena formación profesional y que tenga tanta confianza y comprensión con sus aprendices.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu formación profesional?

En realidad, me gusta prácticamente todo lo relacionado con mi formación profesional.

 

¿Qué desafíos has enfrentado?

Al no haber hecho ningún bachiller especializado ni haber terminado estudios de acceso a una escuela universitaria general me faltaban conocimientos previos, por lo que los inicios en la escuela profesional no me resultaron fáciles.

 

¿Se han cumplido las expectativas que tenías en la formación profesional?

Sí, e incluso superado.

 

¿Que debería aportar alguien que desea realizar una formación profesional de técnico de administrativo comercial?

  • Gusto en el trato con los números y el ordenador
  • Una personalidad amable y abierta Espíritu de equipo
  • Buenos conocimientos de inglés
  • Una forma de trabajar estructurada

VOILA_REP_ID=C1257D25:004AE631