Heiko Mötzung

CHT Heiko Mötzung

De un golpe de vista

Nombre Heiko Mötzung
Nacido en 1995
Título escolar Bachillerato
Formación profesional/ lugar Administración comercial -Industria DHBW
(Universidad de formación dual Baden-Wurtemberg)/
Tübingen, Dusslingen
Duración de la formación 3 años
En la empresa desde Septiembre de 2014
Estaciones dentro de la empresa Producción, Logística, Compras, Marketing, Gestión de pedidos, Customer Service Center, Distribución, Contabilidad, Controlling, Recursos humanos, Desarrollo empresarial, TI

 

 

¿Por qué te has decidido por una formación profesional en CHT Germany GmbH?

Quería estudiar Ciencias Económicas en la Universidad Dual de Baden-Wurtemberg y CHT ofrecía una plaza para ese perfil de estudiante.
Para mí fue decisivo el poder vincular a través del sector químico mi segundo campo de interés, las ciencias naturales.

 

¿Cuáles han sido tus actividades de formación profesional en los meses pasados?

He estado trabajando en un proyecto del departamento de Marketing en el que he analizado la utilización de los medios sociales en el sector químico y, con ello, debía mostrar qué objetivos puede conseguir CHT a través de las correspondientes plataformas sociales y cuáles no.

 

¿Qué nuevos trabajos te esperan en el tiempo de formación que todavía te queda?¿Qué nuevos trabajos te esperan en el tiempo de formación que todavía te queda?

Después del tiempo que he pasado en el Customer Service Center ahora voy a Distribución. Ahí acompañaré a personal del servicio exterior en visitas a los clientes.

 

¿Por qué te gusta trabajar en CHT? ¿Por qué es la empresa un buen empleador?

Porque domina un gran compañerismo que genera una buena atmósfera de trabajo.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu formación profesional?

Que recibo una impresión del trabajo en muchos departamentos diferentes, y con ello una visión global sobre todo lo que es necesario para procesar el pedido de un cliente. Me formo una idea de todo el proceso, desde la entrada del pedido, la planificación y la realización de la producción hasta el envío de la mercancía al cliente. De esta forma uno también se da cuenta porqué es tan importante la colaboración de los departamentos.

 

¿Qué desafíos has enfrentado?

El tenerme que levantar muy temprano para entrar al primer turno de la mañana en la producción de Dusslingen y la falta de costumbre de realizar el trabajo corporal que allí se lleva a cabo.

 

¿Se han cumplido las expectativas que tenías en la formación profesional?

Incluso superado.

 

¿Qué debería aportar alguien que desea realizar un estudio dual de administración comercial?

La jovialidad es muy importante pues se ha de colaborar mucho con los compañeros y, debido a las muchas estaciones por las que hay que pasar, se llega con frecuencia a nuevos entornos.


VOILA_REP_ID=C1257D25:004AE631