Kim Zeger

De un golpe de vista

Nombre Kim Zeger
Nacido en 1994
Carrera universitaria Química aplicada B.Sc.
Posición Prácticas y tesis del Bachelor
Duración Marzo - Septiembre de 2017
Departamento Investigación y desarrollo central tensioactivos y aditivos

¿Por qué se ha decidido a hacer prácticas y escribir su tesis en la CHT Germany GmbH?

Yo estaba interesada en trabajar con textiles y detergentes. Por lo tanto, envié mi solicitud por iniciativa propia a la CHT. La entrevista fue agradable y las tareas y actividades resultaban interesantes. Además, la empresa está muy bien comunicada con transporte público.

 

¿Cuáles son los aspectos principales de su actividad?

Mi tarea prinicipal actualmente es probar la absorción de algodón crudo después de diferentes tratamientos. Por lo tanto, la mayor parte del tiempo trabajo en el laboratorio.
Normalmente, debo aplicar diferentes soluciones de blanqueo o de lavado sobre algodón crudo y se dejan actuar. Posteriormente, se lavan las muestras, se secan y se analiza su absorción. Además, debo extraer las sustancias hidrófobas y después debo llevar los extractos al Departamento de Análisis Instrumental para su análisis.

 

¿Qué es lo que más le gusta de su actividad, qué le exige?

Me gusta observar los cambios y mejoras después de diferentes tratamientos. Un desafío particular para mí es la interpretación y el análisis correcto de los resultados ya que hay muchos factores determinantes.

 

¿Cuál ha sido el mayor beneficio para su carrera universitaria/profesional?

Hasta ahora sólo tenía puestos de trabajo en otros campos industriales. Haciendo prácticas en la CHT, es posible formarse una idea más precisa de una empresa química.

 

¿Por qué le gusta trabajar en la CHT? ¿Por qué la CHT es una buena empresa para trabajar?

El ambiente laboral es bueno y los empleados actúan de forma muy respetuosa. Me recibieron muy amablemente y me ayudaron cada vez que tuve un problema. Además, la CHT presta mucha atención a la seguridad en el trabajo. La CHT ofrece capacitaciones sobre diferentes temas y pregunta por la propia opinión.

 

¿En qué medida se han cubierto las expectativas con respecto a las prácticas y la tesis?

Todas las expectativas se han cumplido.

 

¿Qué debería aportar alguien que desea hacer prácticas o escribir la tesis (Bachelor, Master)? Tiene Ud. consejos para la solicitud?

Sobre todo mucho interés y motivación. Es importante informarse y tener conocimientos en el área. Lo más importante es ser uno mismo y ver si se trata de un trabajo adecuado.


VOILA_REP_ID=C1257D25:004AE631