Fabian Hutt

De un golpe de vista

Nombre Fabian Hutt
Nacido en 1992
Carrera universitaria Administración de empresas
Posición Semestre de prácticas
Duración Marzo – Septiembre de 2016
Departamento Recursos humanos

¿Por qué se ha decidido a hacer prácticas y escribir su tesis en la CHT Germany GmbH?

He conocido la CHT gracias a un anuncio en mi universidad. El primer contacto con el departamento de recursos humanos fue muy positivo y agradable. Esta impresión positiva se confirmó durante mi entrevista. Las tareas indicadas en la descripción del empleo respondían a mis expectativas.

 

¿Cuáles son los aspectos principales de su actividad?

La elaboración de solicitudes y la coordinación de entrevistas. Cooperación en temas de desarrollo del personal, por ejemplo la organización de capacitaciones. Otra tarea importante es la participación y el trabajo de forma autónoma en proyectos individuales.

 

¿Qué es lo que más le gusta de su actividad, qué le exige?

Además de tareas variadas, me gusta el contacto cotidiano con diferentes personas, no importa si se trata de empleados o solicitantes. La coordinación de entrevistas es a menudo compleja y exigente.

 

¿Cuál ha sido el mayor beneficio para su carrera universitaria/profesional?

El mayor beneficio es, por supuesto, la experiencia profesional. Haciendo prácticas, es posible aplicar los contenidos teóricos de los estudios y poder formarse una idea más precisa de la empresa. En el marco de un proyecto, por ejemplo, se planteó la posibilidad de poder conocer personalmente a los empleados de otras compañias. Para mí fue una gran experiencia, también en relación con las competencias interculturales.

 

¿Por qué le gusta trabajar en la CHT? ¿Por qué la CHT es una buena empresa para trabajar?

Los empleados actúan de forma muy respetuosa. La „sensación de nosotros“ es muy evidente. La CHT presta mucha atención a los valores humanos garantizando un clima laboral muy agradable. Además, la CHT fue galardonada con el premio „Top employer“ confirmando mi imagen positiva de la CHT como empleador.

 

¿En qué medida se han cubierto las expectativas con respecto a las prácticas y la tesis?

Ha superado todas las expectativas.

 

¿Qué debería aportar alguien que desea hacer prácticas o escribir la tesis (Bachelor, Master)? Tiene Ud. consejos para la solicitud?

Capacidad de comunicación, personalidad abierta, placer de entrar en contacto con personas, capacidad para trabajar en equipo y hacer frente a todos los desafíos. La entrega de documentos de solicitud adecuados crea una primera impresión buena.


VOILA_REP_ID=C1257D25:004AE631